Mala praxis en contratación de empresas de construcción.

Cuando contratamos a una empresa todo parece muy bonito,

una vez que los trabajos empiezan, nos damos cuenta que o bien la calidad de los materiales no son los contratados o bien los plazos de ejecución y sus minutas no son las correctas.

Ahí es cuando interviene la figura del perito judicial, un profesional parcial y ajeno a todo interés el cual nos pueda valorar el estado de nuestra obra y su normal desarrollo, estudiando a fondo, presupuestos, documentación, materiales, y posteriormente emitir un informe pericial con el dictamen y la Valoración

Incumplimiento de contrato por parte de empresas

Hay ocasiones que nuestra obra, nuestro proyecto sufren modificaciones en los plazos de entrega y todos ellos ajenos a la competencia del contratista.

Debemos tener claro que empresa debemos contratar y a su vez dar un valor añadido con la figura del perito judicial que se hará cargo de unas revisiones en todos los procesos para que no tengamos sorpresas.

Análisis de materiales, estado de estructuras

Analizamos todo tipo de construcción, evaluando sus posibles daños o desperfectos realizando un informe profesional del estado actual de la edificación.

Valoración de daños por defectos de construcción.

Cuando encargamos un proyecto y confiamos en una empresa no siempre quedamos contentos con los resultados.

Hay veces que bien, por la deficiencia de los materiales, la poca experiencia de los operarios o las prisas a la hora de entregar una obra, hacen de ello que con el paso del tiempo nuestra edificación sufra daños, bien estéticos bien daños más preocupantes (estructura, cimentación)

Es por ello que debemos acudir a un perito judicial para que examine dichos daños y así poder reclamar a la empresa que nos realizó la obra o proyecto.

Valoración de problemas de humedades en viviendas, locales, comunidades

El agua es un bien común que necesitamos para nuestra vida diaria y cotidiana.

No siempre el agua es bienvenida en nuestro hogar o edificación, creando graves problemas de humedad, que con ello lleve a otros derivados como daños estructurales e incluso daños en la salud.

Es por ello que debemos acudir a un perito judicial para que, de forma independiente, nos valore nuestro caso y posteriormente con el informe emitido poder solucionar definitivamente nuestro problema.

Valoración de daños por mal uso de las zonas comunes.

No siempre en nuestra comunidad de vecinos se hace un buen uso de las zonas comunes, llevando a cabo deterioros y desgaste en los materiales.

Análisis del estado del edificio (cubiertas, fachadas, zonas comunes, garaje, sótanos, bodegas)

Auditoría privada Pre_ite para evaluar la viabilidad de obras y contratación de empresas

Analizando a fondo todos los procesos y posibles soluciones

Auditorías privadas a empresas ya contratadas

Imputabilidad o responsabilidad de daños entre particulares

Diagnóstico e informe por vicios ocultos

Asesoría, diagnóstico e informe en la compra/venta de inmuebles.